Consejos para escoger una buena mochila escolar

Cuando hablamos de mochilas escolares no nos referimos a un sencillo accesorio del colegio, hablamos de una mochila que puede ser perfectamente útil durante muchos años escolares de la vida de nuestros hijos o incluso acompañarles tiempo después. Por ello, nos parece interesante pararnos a pensar en algunos consejos útiles para escoger una buena mochila escolar, […]

Cuando hablamos de mochilas escolares no nos referimos a un sencillo accesorio del colegio, hablamos de una mochila que puede ser perfectamente útil durante muchos años escolares de la vida de nuestros hijos o incluso acompañarles tiempo después. Por ello, nos parece interesante pararnos a pensar en algunos consejos útiles para escoger una buena mochila escolar, a la vez que podemos hablar de reducir gastos y cuidar su salud.

 

Consejos para escoger una buena mochila escolar

A pesar de que no siempre mostramos la suficiente atención a la elección de la mochila escolar, nos parece importante señalar la relevancia de estas bolsas. ¿Te has planteado alguna vez el peso que pueden sostener sobre su espalda diariamente y cómo puede afectar a su columna vertebral? Nosotros así, por lo que aquí van algunos datos a tener en cuenta.

El tamaño de la mochila varía según la edad

A la hora de seleccionar mochilas tenéis que fijaros que ésta debe quedar ubicada a la altura de sus hombros, terminar unos centímetros por encima de la cintura y quedar bien ajustada en la zona lumbar. Si la mochila cae por debajo de la cintura, haceros a la idea de que esa mochila es demasiado grande para el cuerpo del niño.

Por otra parte, también será importante acostumbrarles a colocarla bien y que no se dejen llevar por las modas.

Material resistente

Estoy segura que ya habéis visto la gran variedad de mochilas escolares que pueda haber en las grandes superficies y en las tiendas especializadas de material escolar, pero me toca mencionar estas cosas porque a veces se nos olvida. Es fundamental escoger una mochila con un material resistente, no sólo a los golpes y los roces que se va a llevar, también hay que cuidar que no absorba el agua para proteger los libros y los cuadernos. Dicho esto, la mochila escolar que más se suele recomendar son las de loneta de algodón plastificado.

¿Mochilas con ruedas?

Las mochilas con ruedas se han convertido en una de las opciones más socorridas por los padres para evitar la carga directa sobre la espalda. Realmente son una buena opción, siempre y cuando tengamos les acostumbremos a cambiar de brazo para tirar del carro de la mochila, de esta forma evitaremos que se sobrecargue una zona.

A su vez, tened en cuenta los aspectos que hemos mencionado sobre los materiales de las mochilas y ¿Tiene que subir muchas escaleras dentro del colegio? Si es así, hay que valorar el peso que suman las ruedas a la mochila, pues tendrá que cargar con ella a pulso o en la espalda.

Mochilas de dibujos animados o personajes televisivos

Si esto va de consejos y recomendaciones, como creo que así es, mi más sincera recomendación es que os olvidéis de este tipo de personajes para las mochilas escolares. Claro que los niños las adorarán pero en cuanto aparezca otro personaje televisivo u otra moda, esa mochila quedará desechada al olvido a pesar de que esté en estupendas condiciones.

Una solución podría ser escoger una mochila clásica, resistente y con sus colores favoritos, que después pueda personalizarse y despersonalizarse a su antojo. De estas manera, todos salís ganando.

Mochilas ligeras

Otro paso igual de importante es comprobar el peso de las mochilas sin contar con ningún objeto en el interior. Aseguraros de comprar una mochila ligera para que no se convierta en otro peso a tener en cuenta.

¿Las mochilas pueden durar varios años?

La realidad es que sí que podéis encontraros con mochilas escolares que le resulten útiles a vuestros hijos durante varios cursos escolares. Siempre habrá que tener en cuenta sus estirones que den pero una buena mochila puede estar en su vida durante largo tiempo y se puede reutilizar como mochila para viajes o actividades deportivas.

 

Consejos para escoger una buena mochila escolar
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar